Motos eléctricas. Una opción ecológica y económica para la ciudad


Las motos eléctricas son ecológicas, y más económicas en cuanto a consumo y mantenimiento, No expulsan gases tóxicos y se pueden recargar en casa. Son una opción ecológica y económica de movilidad urbana para los usuarios.

Aunque todavía son un poco más caras que las motos convencionales, cuentan con subvenciones y ventajas fiscales para incentivar su adquisición.

Cada vez se ven más bicicletas, patinetes, motos y coches eléctricos. Básicamente, las motocicletas eléctricas tienen sentido en la ciudad y en el uso a corta distancia.

En el tráfico urbano, las motos eléctricas ofrecen una conducción relajada y económica. Y su enorme capacidad de aceleración también es una ventaja,

¿Qué autonomía posee una moto eléctrica?

Depende de diversos factores como: la capacidad de la batería, la eficiencia del motor y el consumo de energía (o sea, el uso del acelerador).

Una moto eléctrica consume alrededor de 8 a 10 kWh en un estilo de conducción restringido, de 13 a 15 kWh en una marcha más rápida y más de 20 kWh por cada 100 kilómetros cuando se conduce rápido en la autopista.

Su autonomía suele rondar los 160 Km, aunque existen prototipos que pueden alcanzar los 350 kilómetros. Pero para moverse por la ciudad no es necesaria una autonomía excepcional.

¿Cuánto tiempo tarda la batería en cargarse?

El tiempo de recarga depende de la capacidad de la batería, de la potencia del cargador y del nivel de carga de que disponga la batería en ese momento.

Generalmente el tiempo de una carga completa oscila entre 2 y 4 horas.

En el caso de un scooter eléctrico, puede tardar de 8 a 10 horas en cargarse si se ha descargado del todo. La recomendación es siempre recargar las motos eléctricas antes que el indicador muestre que se ha consumido un 80% de electricidad.

¿Dónde se puede cargar una moto eléctrica?

Cualquier enchufe estándar es válido, de ahí la gran ventaja que ofrecen sobre otros vehículos eléctricos: pueden “repostar” casi en cualquier sitio.

El proceso es muy sencillo, y el costo es menor al que tiene llenar el depósito de una moto convencional, tan solo requiere conectar el cargador a una toma de corriente estable de 220 voltios.

¿Es verdad que no contaminan?

Circulando una moto eléctrica no emite ningún gas. También produce menos contaminación acústica pues el ruido que produce es muy inferior al que produce un motor de explosión.

Si bien hay que contar con que parte de la electricidad producida actualmente proviene de combustibles fósiles.

¿Cuál es la motocicleta eléctrica más barata?

Por poco menos de $ 2,500, City Slicker de CSC es posiblemente la motocicleta eléctrica más rentable y asequible del mercado. Es la bicicleta perfecta para andar por ciudad, con su estilo urbano, pequeño tamaño y suficiente potencia y velocidad para los desplazamientos en ciudad.

¿Quién fabrica la mejor moto eléctrica?

Las Harley-Davidson LiveWire, Energica Ego, Lightning LS-218 y Arc Vector son algunas de las mejores motocicletas eléctricas del mundo.

¿Cuál es la moto eléctrica más rápida?

En 2011, Lightning estableció el récord de velocidad en 215.960 mph (347,554 km/h) y se convirtió en la motocicleta eléctrica de serie más rápida del mundo.

En resumen, a la hora de comprar una moto eléctrica busca la mejor combinación de innovación y seguridad con una gran autonomía.

Leave a Comment

🔥 Revisa los Accesorios más comprados 🔥